Trabajan en conjunto para mejorar la calidad del aire

Ciudad Juárez.- Este día la directora de Ecología del Municipio, Flor Karina Cuevas Vásquez, acudió a una reunión de trabajo para dar seguimiento al programa estatal que contiene las acciones para mejorar la calidad del aire en la región.

A la reunión acudieron los representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, SEMARNAT, la Enviromental Protection Agency (EPA), con el objetivo de coordinar los esfuerzos en materia ambiental.

La funcionaria indicó que trabajar de manera coordinada permite hacer uso de los recursos humanos y de proyectos en un bien común. Previa a esta reunión se han instalado mesas de trabajo con la misma temática.

“Sabemos que hay cosas que debemos hacer y por eso nos seguiremos reuniendo para continuar trabajando, pero se ha dado un fruto importante de esta colaboración y de esta tecnología que se nos ha apoyado a implementar para estar monitoreando la calidad del aire, nos va a llevar a tomar acciones concretas”, expuso la titular de Ecología.

La funcionaria hizo referencia a la colaboración que existe con las agencias ambientales de El Paso, Texas, ya que compartimos la misma región y en materia ambiental por lo que el deterioro de la calidad del aire afecta a ambas ciudades.

Cuevas Vásquez enfatizó la coordinación en todos los ámbitos de gobierno lo que permite avanzar en los esfuerzos que se realizan en cuidado del medio ambiente, para lo que se requiere trabajar en hacer conciencia en la ciudadanía y las empresas para colaborar con las autoridades y disminuir los niveles de contaminación, especialmente en esta época ya que por la temperatura fría se presenta el efecto de inversión térmica.