La segunda temporada de “El Chapo” en Netflix

A partir de este 15 de diciembre, Netflix proyectará la segunda temporada de la serie de ficción El Chapo, creada por Silvana Aguirre Zegarra y Carlos Contreras, y producida por Daniel Posada.

México-.Se verá a Joaquín El Chapo Guzmán protagonizado por el actor mexicano Marco de la O. en su primer escape de prisión, y revelará el papel clave que juega “el gobierno corrupto” para ayudarlo a estar por encima de los jefes de cárteles contrarios, según un comunicado de la plataforma estadunidense.

En los capítulos además se mostrarán las consecuencias que tendrá su búsqueda por conseguir el liderazgo del Cártel de Sinaloa, así como el impacto que esas organizaciones tienen en la vida de sus seres más cercanos, como su familia.

El elenco lo conforman destacados actores: Humberto Busto como Abogado Conrado Sol, Don Sol (figura importante del partido político); Juan Carlos Olivas, El Güero (socio principal de Joaquín); Alejandro Aguilar, Toño (sicario principal de Joaquín); Rolf Petersen, Ramón (líder de un cártel contrario); Hernán Romo, Benjamín (otro líder de un cártel rival).

Diego Vázquez es Ismael, el compañero de más confianza para Joaquín; Juliette Pardau como Graciela (segunda esposa de Joaquín); Roberto Uscanga es El Arriero y Antonio de la Vega es Arturo BI (hermanos y socios de El Chapo); Harold Torres como El Cano (líder de los Emes, los rivales más fuertes de El Chapo en esta temporada); Juan Pablo de Santiago como Francisco Sebastián; Laura Osma como Elba (la tercera esposa de El Chapo), y Héctor Muñoz como Moreno, hijo de El Chapo.

El Chapo es una coproducción entre Netflix y Univisión Story House Entertainment. La primera temporada tuvo éxito. Esta segunda la dirigen varios realizadores de diferentes países, como Ernesto Contreras (México), Carlos Moreno (Colombia), Hammudi Al-Rahmoun (España), Daniel y Diego Vega (Perú).

El productor Daniel Posada ya ha declarado en varios medios que la tercera temporada ya fue rodada, donde se verá el poder internacional que llegó a tener El Chapo, y su caída. Posada también ha explicado que la serie está inspirada en hechos reales, y para desarrollar el guión tomaron sucesos del acervo de noticias del Departamento de Investigación de Univisión, “pero nos apoyamos mucho en la ficción para poder contar una historia interesante, así que algunos personajes son ficticios y otros reales”.

Con información de Proceso

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.