Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó ante el Juez a seis acusados de secuestro exprés y robo de ganado

La Unidad de Investigación de Robo de Ganado expuso ante un Juzgado de Control evidencias incriminatorias para iniciar un proceso penal en contra de seis sujetos, detenidos como probables cómplices en la privación de la libertad de una persona, para robar 30 cabezas de ganado.

En la audiencia de vinculación a proceso se estableció que el 04 de diciembre, seis personas arribaron a un predio ubicado en la colonia Granjas del Valle, donde golpearon y sometieron a un hombre, a quien posteriormente introdujeron a su domicilio, y dos de los agresores lo vigilaron para impedir que saliera y le robaron su celular.

Mientras tanto, los otros cuatro sujetos se encargaron de sacar de los corrales y cargar en una “traila” color naranja, que era jalada por una pick up color blanco, marca GMC, treinta borregos de diferentes razas, pesos y edades, con los cuales huyeron.

La esposa del hombre privado de su libertad reportó los hechos al número de emergencia, llamado que fue atendido por agentes de Seguridad Pública Municipal, quienes se abocaron a la búsqueda del vehículo con las características citadas, el cual ubicaron en la intersección de la calle Fuerza Aérea y la carretera a Aldama.

Tras interceptar a los sujetos, éstos se identificaron como:

  • Carlos Antonio G. M.
  • Manuel Omar G. M.
  • Luis Fernando G. P.
  • Mario Magdaleno A. B.
  • Carlos Alejandro C. M.
  • I. A. B., de 17 años.

Posteriormente, las víctimas identificaron plenamente el vehículo y la “traila”, así como los borregos sustraídos, y a uno de los imputados como un cliente a quien el afectado había vendido animales con anterioridad.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que los presentó ante el Juez para acreditar la legalidad de su detención y formularles cargos por los delitos de secuestro exprés, robo agravado y robo de ganado.

En la audiencia de vinculación a proceso, celebrada el 11 de diciembre, el Tribunal determinó la existencia de pruebas suficientes para iniciarles un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos mencionados.

Por su parte, el menor fue llevado ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, quien lo vinculó a proceso por los mismos hechos, también bajo la medida cautelar de prisión preventiva.