Arremete Lucha Castro v.s. Nadia Siqueiros por señalar malas prácticas en Desarrollo Social

La diputada Nadia Xochitl Siqueiros del Partido Acción Nacional, recibió de la consejera de la judicatura estatal, Luz Estela Castro, lo que se puede considerar un mensaje de exhorto en relación a los señalamientos que la legisladora recientemente realizó en contra de Víctor Quintana, Secretario de Desarrollo Social.

Dichos mensajes hacen referencia al cuestionamiento que la diputada Siqueiros realizó durante la comparecencia del Secretario, en donde pidió que se explicara por qué razón existe un ex director laborando actualmente como auxiliar en Desarrollo Social y continúa recibiendo el mismo salario que durante su anterior puesto.

“El punto de hacer esta mención es por que hay personal que no cumple con el perfil que pide esta secretaría y así no es posible cumplir las metas, además de la existencia del monto de 181 millones de subejercicio”

Además, durante la comparecencia, la diputada del Acción Nacional evidenció la existencia de un subejercicio por más de 181 mdp en la dependencia a cargo de Quintana, cosa que hirió susceptibilidades y le hizo merecedora de un llamado de atención con un tono hasta cierto punto amenazante:

«Que difícil es apoyarte para la reelección después del ataque a Víctor Quintana, la soberbia no es buena consejera. Suerte», cita el texto enviado por whats app a la legisladora panista.

El mensaje sorprendió a la diputada quien luego de cuestionar el motivo de dicho «whats», recibió en respuesta un regaño en donde se le recordó que su deber como militante del PAN es apoyar al ejecutivo, en vez de «denostar su trabajo» como lo hace la contra parte priísta.

Respecto a las acusaciones vertidas en su contra, el secretario Víctor Quintana señaló que no existe tal subejercicio, sino que ese monto corresponde realmente a pagos pendientes que fueron ya solicitados a Hacienda.

Asimismo, Quintana aseguró que la información con la que contó la diputada es atrasada ya que lo asegurado se basa en datos del 5 de octubre donde dicho monto, superior a los 181 millones, aparecía por ejercer, «pero solo son de conceptos suspendidos que a la fecha ya están en proceso de pago», replicó el secretario de Desarrollo Social.