Policía Federal asegura marihuana trasladada en jarrones artesanales

En seguimiento a los trabajos de seguridad y prevención del delito que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en el estado de Quintana Roo aseguró un envío con alrededor de 170 kilos de aparente marihuana, la cual era trasladada en jarrones artesanales.

En una empresa de mensajería y paquetería ubicada en las inmediaciones de la ciudad de Cancún, los efectivos federales, con apoyo de un binomio canino especializado en la detección de explosivos, realizaron una inspección en el área de almacén, dando marcaje positivo a tres cajas de cartón reforzadas con madera.

Para corroborar la información realizaron una segunda inspección por medio de Rayos X, la cual mostró imágenes de material orgánico en los tres paquetes procedentes de Tlaquepaque, Jalisco.

Luego de la recolección y embalaje de los indicios, las tres cajas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia de lo asegurado, además de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.