Entrega DIF Municipal chamarras a niños de escuelas primarias

El  DIF municipal entregó 205 chamarras a través de la campaña iniciada en noviembre pasado “Abraza un corazón, regala una chamarra” a los niños de la escuela primaria federal José Güereca en la colonia Revolución, y a los niños de la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Villa Nueva.

El equipo de Formación Humana del DIF Municipal, en coordinación con los directivos de las escuelas, realizaron la entrega simbólica de los abrigos, en donde alumnos asistentes del Colegio Montessori de Chihuahua apoyaron personalmente a las niñas y los niños de la escuela, asegurándose que las prendas invernales fueran del tamaño correcto.

Con este probrama se han entregado 253 chamarras a las  familias de los trabajadores del Rellen Sanitario, 315 chamarras en la escuela primaria Ley de Asentamientos Humanos, 15 en la escuela rural Pedro Grajeda Jáquez, y más de 50 abrigos como apoyos emergentes en albergues o Centros Comunitarios, apoyando así a la población que no cuenta con chamarra en esta temporada de frío.

Con esto el DIF ha tenido la oportunidad de apoyar a familias completas o casos específicos en escuelas en donde los niños no cuentan con abrigo, ni recursos suficientes para comprar, así como a adultos mayores  quienes se conoce que están en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.

El DIF Municipal agradece de nuevo a las escuelas que donaron las chamarras, así como a la ciudadanía en general, y a los medios de comunicación por el apoyo brindado, resaltando la importancia de brindar un abrazo a través del apoyo a las niñas y los niños, e invita a seguir apoyando con la donación de chamarras para así poder multiplicar los beneficiarios.

“Abraza un corazón, regala una chamarra” cumple con el objetivo de recaudar prendas para apoyar a las niñas y niños más vulnerables de la Ciudad de Chihuahua, que en esta temporada no cuentan con un abrigo para protegerse de las bajas temperaturas.