Alerta Protección Civil Municipal por probabilidad de nieve para las próximas horas

Ante los  pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con motivo del ingreso del frente frío número 16, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, llama la población en general a extremar precauciones por la probabilidad de caída de nieve o aguanieve para las próximas horas.

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que los pronósticos indican que a partir de las 18:00 horas de este jueves iniciarán las precipitaciones y conforme transcurra la noche se generará aguanieve o nieve, por lo que se prevé acumulación de 5 centímetros en la ciudad.

Aunque el porcentaje de probabilidad de caída de nieve es bajo, el viernes por la mañana las temperaturas estarán por debajo de los cero grados centígrados, por lo que las calles de la Ciudad podrían amanecer cristalizadas o con hielo, en este sentido se pide a los conductores tomar las previsiones correspondientes para evitar accidentes.

El Gobierno Municipal trabaja en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial, para activar comandos de incidentes en caso de requerirse o cerrar arterias de la ciudad de peligro. Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía los albergues las 24 horas en caso de contingencia para atender a las personas que lo requieran.

Los albergues se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas, calentones y alimentos, están abiertos los 7 días de la semana y están ubicados en la zona norte, en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y  calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.

El Gobierno Municipal prevé una situación de clima extraordinaria, por lo que es importante estar alertas por cualquier cambio en las temperaturas, y no salir de casa a menos que sea necesario, pues es importante no alarmarse pero sí estar prevenidos y atentos a los llamados de la autoridad.

Se pone a disposición de los chihuahuenses el número 911 para cualquier emergencia y se pide tener suficiente combustible en los hogares hacer frente a esta segunda tormenta inverna, que ha sido anunciada para las próximas horas.