Reconocen comerciantes del Centro labor de policías y bomberos

En reconocimiento a la labor de los policías y bomberos que diariamente efectúan labores en el primer cuadro de la Ciudad, miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), ofrecieron un desayuno y llevaron a cabo la entrega de obsequios a los elementos, evento que tuvo como invitada especial a la alcaldesa, Maru Campos Galván.

Desde hace ya 19 años, los comerciantes homenajean a los vigilantes del Centro Histórico que con su actuar inhiben y previenen el delito, y con ello garantizan la seguridad no sólo de quienes diariamente desempeñan sus actividades en esta zona, sino de quienes también consumen y visitan el municipio de Chihuahua.

En su mensaje, la Alcaldesa, agradeció esta ceremonia tradicional y simbólica para quienes trabajan por garantizar la paz, armonía y tranquilidad de la ciudadanía, “mi reconocimiento y agradecimiento a los comerciantes y a cada uno de los agentes municipales por su trabajo, sigan adelante en su labor y sigan siendo personas admirables que con su correcta actuación apoyan a la administración”, señaló.

Maru Campos deseó que en estas fechas decembrinas que el cariño y alegría imperen en los hogares chihuahuenses, y reiteró el compromiso de continuar trabajando por evitar el dolor evitable, que proviene de la inseguridad, pobreza y de no actuar por el desarrollo del municipio.

Joan Sarroca Rey, presidente de COCENTRO, agradeció el compromiso tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como del Gobierno Municipal, por fortalecer el comercio no sólo al prevenir el delito sino al efectuar eventos como la Fiesta de Luz o Navidad en la Ciudad, que atraen más personas al Centro Histórico y con ello elevan sus ventas.

Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, agradeció este gesto para con quienes a diario tienen en su haber la obligación de velar por la seguridad de la sociedad chihuahuense, y aunque generalmente el trabajo de la policía es incomprendido por el riesgo en que ponen su vida, lo hacen sin esperar nada a cambio.

“Este es un reconocimiento doble al valor de quienes sirven y se esfuerzan, queremos agradecer a los comerciantes del Centro por este gesto”, comentó el director y reiteró que la administración trabaja por dar resultados y en este sentido se ha detenido a más de una decena de delincuentes de robo fardero que afecta tanto a los comercios, asimismo se les ha brindado acompañamiento gratuito al hacer retiros bancarios y pronto iniciará el patrullaje aéreo por parte del helicóptero “Halcón 1” que está por salir de mantenimiento.

Los policías reconocidos son los asignados a patrullaje en la zona Centro, quienes recibieron pavos, regalos y promociones para diferentes negocios de este sector de la Ciudad.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.