Fiscal ya confirmó que esperan llegada de más fuerzas federales: Isela Torres

Durante la comparecencia del Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel ante el pleno del Congreso de Chihuahua para presentar su proyecto de presupuesto para el 2018, la Diputada Coordinadora de la Bancada del PRI, María Isela Torres Hernández, cuestionó algunas de las deficiencias en materia de seguridad que se viven en las diferentes regiones del estado.

La legisladora juarense, señaló que lamentablemente a la fecha, se contabilizan más de dos mil asesinatos, incluidos los últimos ocho en los que perdieron la vida mujeres en hechos violentos ocurridos en el estado, por lo que es imposible aprobar que se justifiquen argumentando hechos relacionados con drogas.

“Sigo insistiendo en que cualquier delito que estas personas hubiesen cometido, querrían que fuera un proceso justo como lo queremos todos y que no se da” afirmó la Diputada Torres.

Cuestionó además, las acciones a aplicarse en la zona noroeste del estado, donde se vive un repunte en el incremento de sucesos violentos que responden a la falta de policía e incluso, a la falta de médicos que dejan en situación de vulnerabilidad a los habitantes de la región por la inseguridad a la que deben enfrentarse para ejercer su labor.

“Tampoco pedimos a los médicos y pasantes que le hagan al héroe y expongan sus vidas, no se trata de eso” continuó.

Asimismo, mencionó que anteriormente, solicitó una partida extra para asegurar la tranquilidad de los habitantes y la seguridad de los médicos y pasantes, sin embargo le fue negada, por lo que preguntó al Fiscal Peniche Espejel qué cantidad requiere para asegurarle a esas personas la tranquilidad que merecen.

“No es una tienda, no es una mercería la que cierra…Estamos cerrando hospitales, se van jóvenes que atienden partos, cuestiones de urgencia, se están cerrando en los municipios donde estamos viendo estos problemas recientes con una inseguridad al máximo y esos son los municipios que ustedes intervinieron porque a su juicio y lo que han expresado, estaban infiltrados por el narcotráfico, pero el problema de inseguridad no va a terminar con decir esto” mencionó.

En relación a trabajo con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en el estado de Chihuahua, Isela Torres mencionó que el propio Fiscal confirmó que existe un convenio para que llegue un número indeterminado de elementos para trabajar cuestiones de seguridad.

“Si Gobernador y el Fiscal no pueden darnos seguridad, tienen que renunciar… El gobierno tiene la obligación de darnos seguridad, es una obligación no una concesión porque para eso aceptaron estar en esas posiciones” acotó.

Finalizó cuestionando las estadísticas que presentó el Fiscal General durante la comparecencia pues la Diputada afirmó que son distintas a la de la realidad, “necesitamos y de verdad queremos que usted tenga éxito, el ciudadano tiene todo el derecho a dormir tranquilo, trabajar tranquilo y a atenderse en emergencias médicas”.