Entregan 6 equipamientos para cocinas a 5 escuelas y un comedor comunitario

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, arribó a Cuauhtémoc para hacer la entrega de seis equipamientos para cocinas, a cinco escuelas y un comedor comunitario, cuya selección se llevó a cabo en coordinación con el DIF Municipal.

El evento de entrega simbólica se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata 3038”, institución que recibió uno de los equipamientos.

El resto de los apoyos fueron entregados a las primarias Narciso Bassols, Magadalena Cabrera, Carlos Fuero, Águila Azteca y el comedor comunitario Unidos por amor a ti.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a la Primera Dama del Estado, asegurando que estos equipamientos tienen como propósito alimentar a los niños de muy escasos recursos, pues es importante que nuestros hijos, niños y jóvenes tengan la pancita llena para que aprendan y entiendan mejor.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, aseguró que en Cuauhtémoc está “el Alcalde de la educación”, pues afirmó haber sido testigo de que Humberto Pérez Holguín ha impulsado y respaldado los esfuerzos de los estudiantes para garantizar que continúen adelante en este esfuerzo que va a definir su futuro por la vía de la preparación.

Expuso que la entrega de estos equipamientos para cocinas ha sido gracias a la sensibilidad del DIF Municipal, que encabeza Andy Diego de Pérez, con quien seguirá haciendo equipo y rindiendo buenas cuentas.

Explicó que el DIF Estatal, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, y el Departamento de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios, ha entregado más de cien equipamientos en el estado, con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Chavira de Corral sostuvo que en Cuauhtémoc el DIF Estatal apoya a más de 10 mil personas a través de sus distintos programas alimentarios, actividades que lleva a cabo en coordinación con el DIF Municipal, y como ejemplo mencionó los desayunos fríos y calientes, y apoyos alimentarios.