Disponible 24/7 el servicio de 9-1-1 en caso de Emergencias

Ante las condiciones climatológica y situaciones donde conlleve riesgo la integridad física, emocional y patrimonial de los ciudadanos, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) pone a disposición el número único para la atención de Emergencias 9-1-1.

El sistema estatal de emergencias 9-1-1 registra, atiende e integra las solicitudes de la población al tiempo que el personal que recibe la llamada canaliza al área de despacho de las corporaciones correspondientes de los tres niveles de gobierno y clasifica los incidentes de acuerdo al Catálogo de Incidentes homologado en todo el país.

La coordinación interinstitucional y contar con capital humano en las instalaciones del C-4 permite una mejor comunicación interna y atención de los acontecimientos que requieren la movilización de las dependencias de salud, seguridad y protección civil.

Es preciso mencionar que el uso responsable de este servicio y la participación ciudadana son elementos fundamentales para ofrecer atención y respuesta de calidad basada en protocolos de operación e intervención policial, prehospitalaria, la prevención y la persecución del delito.

Se reitera a la población que el servicio de atención de llamadas de emergencia está disponible a nivel estatal las 24 horas de los 7 días de la semana, por lo que en caso de ser necesario puede marcar gratuitamente desde cualquier teléfono fijo, móvil o público y desde cualquier municipio de la entidad, ya que existen diez centros regionales en operación simultánea.