Certifican en Formación Inicial a 220 agentes de Seguridad Pública

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 220 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal concluyeron el curso de Formación Inicial impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, lo que conllevó una inversión de casi 5 millones y medio de pesos de gasto corriente del Municipio de Cuauhtémoc.

El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el evento de entrega de certificados a cuatro de los agentes, quienes asistieron en representación de sus compañeros.

El Presidente Municipal felicitó a cada uno de los elementos, satisfecho de que se concluya este curso de formación policial básica, pues es uno de los requisitos que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, donde el Municipio hizo un esfuerzo para el financiamiento, a fin de cumplir con lo obligatorio.

Agradeció a la Academia Regional el siempre mostrar apertura para poder llevar a cabo esta formación sin afectar la operatividad de la corporación, y aunque fue una tarea complicada, se logró con el esfuerzo de todos.

Manifestó que su Gobierno seguirá ocupado en darle a su fuerza policiaca la capacitación y el equipamiento necesario para cumplir con toda la normativa, motivando a cada uno de los agentes.

Por su parte, el director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, aseguró que hacía años que no se aplicaba a los elementos una formación tan integral.

Agregó que en conjunto con los trabajos que se realizan para la certificación ciudadana por parte de Insyde, los agentes tuvieron un promedio de seis meses de formación intensiva.

Así mismo, el director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por parte del Mando Único, Santos Jorge Borunda, le aseguró al Alcalde que cuenta con un cuerpo policiaco preparado y felicitó a quienes dijo son sus hermanos de profesión por esta certificación, que en parte se logró por la coordinación que existe entre los mandos operativos y administrativos, quienes han manifestado toda la disposición a laborar coordinadamente.

Luis Alberto Sainz López, subdirector jurídico de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste, hizo entrega de la totalidad de las constancias o certificados al presidente municipal Humberto Pérez Holguín.

Los agentes que recibieron su certificado en este evento son: Jesús Fernando Pedrego Varela, Javier Axel Espino Bustillos, Rafael Galdean Pérez y Jesús Andrade Chagoya.

Estuvieron presentes en el evento César Arturo Romo Chacón, encargado de la Academia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y Boni Ordóñez, síndico municipal.