Ingresa hoy sistema frontal y el miércoles otro frente frío

El ingreso de un nuevo sistema frontal sobre la frontera norte y noreste de México para este martes y para el miércoles la llegada de un nuevo frente frío que se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional, mantendrán las temperaturas bajas en el territorio estatal con precipitaciones ligeras agua nieve en las zonas altas y lluvias en la ciudad de Chihuahua.

Ildelfonso Díaz Murcia, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que es importante mantenerse bien abrigado y no exponerse a las bajas temperaturas, ya que continuará el frío.

Refirió que según el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre la frontera norte y noreste de México, donde la masa de aire frío asociada, favorecerá el “refrescamiento” de las temperaturas, principalmente durante la mañana y noche.

Mientras que para el miércoles, se espera un nuevo frente frío que se extenderá sobre el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas bajas, principalmente durante la mañana y noche sobre el norte y noreste de la República.

Díaz Murcia indicó que para las próximas 24 horas las temperaturas se mantendrán templadas durante el día, con hasta 18 grados centígrados en sus máximas y entre cero y -2 por las mañanas.

Este nuevo Frente Frío, que se combinará con una masa de aire frío, ingresará por la región noreste del país proveniente del golfo de México y se espera que impacte todo el territorio estatal.

Para la ciudad de Chihuahua se contempla la caída de lluvia ligera entre los días miércoles y viernes, con entre cero y -2 grados en las mínimas y entre los 14 y 16 grados en las máximas; que en Ciudad Juárez se pronostica un comportamiento similar.

Durante los días domingo y lunes, los municipios de Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Chínipas y Guachochi registraron lluvias ligeras.

Díaz Murcia reiteró la recomendación a la ciudadanía, de utilizar ropa adecuada al salir, particularmente durante las noches, que es cuando las temperaturas registran un mayor descenso.