Concluyen internas del Cereso femenil de Juárez curso “Mujeres unidas, Mujeres más fuertes”

Cuarenta internas del Centro de Reinserción Social Femenil número dos, concluyeron el taller “Mujeres unidas, mujeres más fuertes” impartido por psicólogas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de brindarles apoyo emocional.

Con temas como: “El desarrollo personal e interacción con la sociedad”; reciben apoyo emocional las mujeres que tienen a sus hijos dentro del penal y que al cumplir tres años deberán entregarlos a algún familiar para que se encargue de su desarrollo mientras ellas compurgan una sentencia.

Lo anterior, forma parte de los programas que establece la Ley de Ejecución Penal, que señala la creación y promoción de espacios de orientación, apoyo y desarrollo personal, laboral, cultural, educativo, social y de capacitación; con el objetivo de facilitar la reinserción social y promover la cultura de aceptación del liberado.

La ceremonia de entrega de reconocimientos efectuada al interior del penal ubicado en Ciudad Juárez, estuvo encabezada por la directora Cecilia Pacheco, así como Alba Cardona Trevizo, Sub Secretaria de Desarrollo Social en la zona norte.