Recolección de basura domiciliaria no se afectará en esta temporada navideña

Ciudad Juárez.- De acuerdo al convenio entre el Municipio de Juárez y la empresa Promotora Ambiental (PASA), el servicio de recolección de basura no se verá afectado en esta temporada navideña, así lo dio a conocer José Antonio Lozoya Sapién, director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que solo será el 25 de diciembre y 1 de enero, cuando el servicio sea suspendido e inmediatamente al siguiente día será restablecido en las colonias que correspondan a dicho día.

Diariamente la empresa atiende casi cien rutas, de las cuales los días martes, jueves y sábado se atienden en la zona sur de la ciudad y los lunes, miércoles y viernes en la zona norte.

“Al Relleno Sanitario, tan solo por este concepto, ingresan en promedio entre mil 200 a mil 600 toneladas de basura, sin embargo durante los viernes, sábados y lunes, por ser fin de semana y cuando se genera más basura, esta cantidad alcanza hasta las mil 800 toneladas”, comunicó el servidor público.

Llamó a la ciudadanía a estar al pendiente de este servicio y en caso de que el camión recolector no pase por su calle el día que corresponde, lo puede reportar a esta instancia al teléfono 737-0200 y en caso de considerarse una situación de riesgo por esta situación, será personal de Limpia quien acuda de inmediato para atender el llamado mientras se realiza el reporte correspondiente para la empresa.

Para finalizar, recomendó colocar la basura en los recipientes adecuados y no permitir que los animales vagabundos la diseminen así como sacar su contenedor a la banqueta el día correspondiente para que el servicio sea más eficaz y oportuno.