Capturan a dos prófugos de la justicia; enfrentan cargos por violación y lesiones

Por medio de los patrullajes de seguridad y vigilancia efectuados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Zona Norte, se detuvieron a dos personas que se encontraban sustraídas de la acción de la justicia, una como probable responsable del delito de lesiones y la otra por violación.

Fue en el cruce de las calles Casa de Janos y Noria, de la colonia Toribio Ortega, donde los elementos de las fuerza estatales detectaron que Miguel Ángel S.A. de 22 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación cometido en agravio de una femenina, luego de consultar sus generales en la base de datos.

Por otra parte, Ricardo R.H. de 40 años, tenía un mandato judicial pendiente por el ilícito de lesiones, hecho que salió al descubierto tras consultar sus antecedentes, quedando detenido en la intersección de las calles Presa de la Amistad y Presa los Novillos, de la colonia Independencia II.

Dichas acciones forman parte de la estrategia para combatir y prevenir la delincuencia  instrumentada por el Comisionado de Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien a su vez los presentará ante la autoridad judicial paraqué les resuelva su situación jurídica.