Atiende albergue a 148 personas durante fin de semana

Ciudad Juárez.- El albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, atendió este fin de semana a 148 personas en situación de calle.

Estas personas llegaron solas al refugio o fueron canalizadas por Seguridad Pública, indicó la Capitana Gabriela Cárdenas, del Departamento de Rescate.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento, durante la noche del viernes para amanecer el sábado, se registraron 39 hombres y tres mujeres; del sábado para amanecer el domingo fueron 57 hombres y tres mujeres, mientras que del domingo para el lunes se registraron 46 hombres.

Debido al descenso en las temperaturas, ha aumentado el número de indigentes en el refugio, pues aunque el lugar permaneció abierto desde el pasado 24 de noviembre, no había concentrado gente, sino hasta apenas la semana pasada.

El albergue municipal tiene capacidad para 80 personas por noche, por lo que hasta ahorita no ha sido necesario abrir otros espacios.

El espacio es atendido por personal de Rescate, el cual se encarga de registrar a la gente que llega, acomodarla y atenderla.

Las personas reciben alimento caliente, así como colchonetas y cobijas que les permite mitigar el frío, aunque el lugar cuenta con calentones en el interior y personas supervisando.