Arranca Operativo Navidad Segura

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La mañana de este lunes 11 de diciembre dio inicio el arranque del operativo Navidad Segura en el que las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, buscan garantizar la seguridad ciudadana y disminuir los índices de accidentes en carreteras y centros de recreación.

El director operativo de Vialidad, Ernesto Trejo, señaló que se pondrá énfasis en la seguridad de los visitantes, para lo cual se colocaron módulos en las diferentes vías de comunicación de la localidad, en los caminos que conectan con otros municipios y en centros de recreación, en donde se observará el control y la regulación de los vehículos que entran y salen de la ciudad.

Apegados a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y el respeto a los Derechos Humanos, se realizarán acciones para prevenir accidentes y brindar auxilio a los ciudadanos en todo momento.

Filiberto Miramontes, director administrativo de Tránsito y Vialidad, reiteró que el operativo estará en funciones a partir de este día y hasta las 23:50 horas del día 6 de enero del año 2018; al finalizar se levantará un aforo vehicular que servirá para implementar acciones en los diferentes tramos carreteros a fin de prevenir accidentes de tránsito.

El operativo contempla el retiro de ganado que obstruya los tramos carreteros, ubicación de vehículos varados y detección oportuna de incendios, así como brindar información turística del municipio.

En representación del presidente municipal, Elías Humberto Pérez Holguín, el director administrativo de Seguridad Pública, Francisco Sáenz Soto, reconoció la coordinación de las diferentes autoridades que participan en el operativo como lo son Vialidad Municipal, la Fiscalía General del Estado Zona Occidente y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sáenz Soto hizo un llamado a la población para que las fiestas decembrinas que son de convivencia familiar, se lleven a cabo de la mejor manera, indicó que de manera preventiva se estará trabajando para evitar que ocurra alguna tragedia y que las tradiciones queden manchadas por algún incidente.