Suspenden al Juez que golpeó a su propia hermana frente a las cámaras

Esta mañana de manera oficial fue anunciada la suspensión de funciones del juez de Guadalupe y Calvo, Guillermo Gomez Cortés, tras los acuerdos que se tomaron el día de ayer en la tarde por parte del Concejo de la Judicatura Estatal.

Será por el lapso de un año que el juez Gómez, quien aparece en vídeo agrediendo a su propia hermana en el municipio de Jiménez, será suspendido de sus labores con la finalidad de evitar su influencia en las indagatorias correspondientes.

El presidente del TSJ declaró ante los medios de comunicación que fue recibida por medio de la Fiscalía General en ciudad Jímenez información correspondiente a tres denuncias en torno al caso.

Una de las denuncias fue levantada en contra de Guillermo Gómez por la mujer que aparece en el video, quien posteriormente se supo es su propia hermana, y la segunda fue emitida por parte de un empleado de la misma quien también fue agredido físicamente por el funcionario.

La tercer denuncia corresponde a la que Guillermo Gómez interpuso en contra de su hermana.

La información recibida en el Tribunal de Justicia llegó acompañada de testimonios y de los videos que aparecen en las redes sociales, por lo que se decretó la suspensión temporal, con razón de que su jurisdicción se encuentra en Guadalupe y Calvo y él se encontraba actuando en Ciudad Jiménez durante los hechos registrados.

El juez golpeador podría obtener la remoción total de su cargo de ser considerado necesario luego de agotado el procedimiento por su responsabilidad en los hechos o, de ser absuelto, volvería a sus funciones.

Cabe señalar que se informó que en el video relacionado con la segunda denuncia en contra de Gómez, se puede apreciar al juez con intenciones de golpear al empleado de su hermana y lanzarle una piedra una vez que el trabajador se encuentra tirado en el piso.

Para llevar a cabo el proceso se determinó fijar el 30 por ciento del sueldo del juez en lo que terminan las indagatorias y se cierra el caso.