Sentencian a Germain Lezama, empresario cómplice de ex funcionarios duartistas

La “Operación Justicia para Chihuahua”, logró obtener una sentencia condenatoria más, en contra del empresario Germain Lezama Cervantes, penalmente responsable del delito de peculado agravado, a quien le fue impuesta una pena de tres años de prisión y al pago de más de un millón y medio de pesos por concepto de reparación del daño.

La solidez en las investigaciones y las pruebas irrefutables de la Fiscalía General del Estado, fueron clave para que el socio y representante legal de la moral Kepler Soluciones Integrales S. C., aceptara su responsabilidad de los hechos; por lo que en un procedimiento abreviado, el Juez de Control, Eduardo Alexis Ornelas Pérez le dictó el fallo condenatorio.

El agente del Ministerio Público, logró acreditar que en mayo del 2014, Lezama Cervantes, en acuerdo previo con el ex Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel E. F., participó en la distracción de un millón 566 mil pesos del erario público; al aportar la documentación para realizar la simulación de un contrato de prestación de servicios.

Al concluir la audiencia, el Juez consideró suficientes los medios de prueba, expuestos por esta representación social, por lo que le fue impuesta una pena de tres años de cárcel, y pese al beneficio de la condena de libertad condicional que se le otorgó; Lezama Cervantes permanecerá en prisión por estar vinculado a proceso en otra causa penal en el que se le acusa del desvío de 120 millones de pesos.

Germain Lezama Cervantes fue detenido en el mes de junio en el estado de Puebla, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Al respecto, el Fiscal General, César Peniche Espejel señaló que con esta sentencia, se constata el trabajo efectivo que lleva la Institución y el verdadero compromiso por combatir la impunidad.

“Con este fallo condenatorio, logramos obtener el castigo de una persona que sin ser servidor público participó en el mayor desfalco en la historia de nuestro Estado; además se recuperó el recurso que forma parte del patrimonio de las y los chihuahuenses”, destacó.