Reportan cierres en carreteras de zonas de Cuauhtémoc

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que esta noche, ante la contingencia climatológica, también se cerraron los siguientes tramos carreteros: de Cuauhtémoc a la caseta, rumbo a Chihuahua; de Cuauhtémoc a Rubio y de Cuauhtémoc a La Junta.

Además, están cerradas a la circulación vehicular, las carreteras de La Junta a Bocoyna y de La Junta a Tomochic.

Previamente, durante el día, fueron cerrados los siguientes tramos: Madera-El Largo Maderal; Madera-Temósachic; Bachíniva-Soto Máynez; Buenaventura-Ignacio Zaragoza; Namiquipa-Gómez Farías, así como La Cuesta del Toro, de Namiquipa hacia Chihuahua, a la altura de la Sierra de la Vieja (entronque del kilómetro 60) en el Municipio de Namiquipa.

También se reportó durante la tarde, el cierre por cristalización, de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez en el kilómetro 50, a la altura del entronque a Namiquipa.

Después de cerca de una hora, la circulación fue reabierta y el tramo quedó bajo resguardo de la Policía Federal pero esta noche se reportó el cierre de la misma carretera, en el tramo Juárez-Sacramento.

La Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas informó que ante el peligro generado por el congelamiento de la superficie de rodamiento se suspendió en ese tramo la circulación de todo tipo de automotores.

Pese a la contingencia climatológica, hasta el momento no se han reportado accidentes en las carreteras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda respetar todos los señalamientos e indicaciones que personal y agentes policiales indiquen a los choferes y automovilistas en tránsito.

La Comisión Estatal de Seguridad también instrumentó un operativo de vigilancia en las carreteras del estado para brindar ayuda y orientación a quienes lo necesiten.

Ambas instancias estatales recomiendan a la población en general, tomar las debidas precauciones para evitar accidentes, tanto en carreteras como en calles de las ciudades.