Realizará Servicios Públicos operativo especial de limpieza para caravana navideña

Ciudad Juárez.- El director de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, José Antonio Lozoya Sapién, informó que a fin de que las calles por donde circulará esta noche la caravana de una empresa refresquera, sean reabiertas cuanto antes, se realizará un operativo especial de limpieza.

Indicó que el recorrido de los carros alegóricos y personas participantes abarcará avenidas como Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, Américas y hasta llegar al Estadio Olímpico Benito Juárez, por lo que también en estas se contará con personal y contenedores (tambos) para la recolección de basura.

“Estimamos que al menos 22 empleados de la dependencia participen durante y después del recorrido con el objetivo de que la circulación vehicular sea reactivada y no sea tanta la afectación hacia los conductores”, indicó el servidor público.

Además al final de los contingentes, se contará con dos máquinas barredoras las cuales también realizarán el recorrido hasta llegar al punto final, donde también se realizarán varios operativos para no permitir los cúmulos de desechos.

Lozoya Sapién solicitó la colaboración de la ciudadanía para que no deposite la basura en cualquier lugar, sino que busque alguno de los contenedores que serán colocados, por lo general, en las esquinas a lo largo del trayecto y deposite en ellos la basura que pudiera generar.

Por último, comentó que aún y cuando se esperan a miles de espectadores, se estima que no sea mucha la basura generada, sin embargo, se estará al pendiente para que las calles y los diferentes puntos de concentración de gente, se mantengan limpias en todo momento.