Policías ministeriales detuvieron a segundo implicado en robo a mano armada

Policías investigadores adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro capturaron por medio de una orden de aprehensión a José María G. G., presunto responsable de un asalto a mano armada a una ferretería en la colonia Cerro Grande.

Los datos contenidos en la carpeta de investigación establecen que el 10 de marzo de 2016, el detenido, en compañía de Cipriano Isaguirre Báez, ingresó a una ferretería, ubicada en la calle Tercera, donde amagó con un arma de fuego a los empleados y se apoderaron de 15 mil pesos.

Los trabajadores dieron aviso a las autoridades e intentaron dar alcance a los asaltantes, por lo que uno de ellos accionó el arma de fuego, hiriendo a tres personas, de las cuales una tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Durante la persecución, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron detener a Cipriano Isaguirre Báez, mientras que  José María G. G., logró escapar, hasta que ayer jueves que fue detenido en las inmediaciones de la calle Tercera por el grupo especializado en Órdenes de Aprehensión.

Las testimoniales, videos de las cámaras de seguridad y demás pruebas analizadas, serán las evidencias que presente el agente del Ministerio Público para acreditar ante el Juez de Control su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado y lesiones.

Cabe destacar que Cipriano Isaguirre Báez, fue juzgado por esos mismos hechos y sentenciado a tres años de prisión por el delito de robo agravado.