Gobierno Municipal profesionaliza a servidores públicos para mejor atención al contribuyente

Gran parte del personal de la Tesorería Municipal fue capacitado acerca de los Procedimientos Administrativos de Ejecución Municipal, el cual va dirigido a quienes estén involucrados en los procesos de liquidación, requerimiento, embargo y ejecución por créditos fiscales adeudados al Municipio.

Así mismo en dicho curso se contempló capacitar al personal en las sanciones impuestas por autoridades federales como lo son las multas federales no fiscales, mediante las cuales se busca coadyuvar con dicha instancia para la recuperación pronta y expedita de los recursos que generan esos tributos.

La cátedra fue impartida por Sergio Humberto Salas Medrano, quien tiene una amplia trayectoria de más de 25 años  en materia fiscal y administrativa; cuenta con una especialidad en Materia Procesal Fiscal y participó en el Programa de Capacitación Integral en Juicios de Nulidad y Amparo en Materia Fiscal, y específicamente en impuestos.

Durante el arranque del curso la Subdirectora de Ingresos, Araceli Benavides Caicedo, en representación de la tesorera Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, dio la bienvenida y agradeció el interés y compromiso del personal en capacitarse adecuadamente para la correcta realización de su trabajo, siempre con total apego al marco legal.

“La intención deestos talleres es profesionalizar a los servidores públicos que integran la Tesorería, a fin de brindar una atención de calidad al contribuyente, quienes pueden tener la certeza que estarán siendo atendidos por personal debidamente preparado”, expresó Araceli Benavides.

Cabe resaltar que dicha capacitación es con el fin de que los procesos de ejecución por adeudos al Municipio sean más ágiles, así como el personal que interviene en los mismos, tenga total apego a la ley, trasparencia y eficacia 4-84-33-11, en el cual el personal de esta dependencia atenderá cualquier llamado.