Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública brindaron un total de 19 servicios de traslado a personas con necesidad de encontrar un refugio temporal ante las afectaciones o el frío en las viviendas que habitan, ya sea porque los techos presentan deficiencias o bien, por falta de aparatos adecuados para calentar su hogar.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez giró instrucciones desde el día de ayer jueves para activar el Escudo de Labor Social a ciudadanos con necesidad de ser llevados tanto a los albergues que el Gobierno Municipal ha dispuesto para tal fin o bien a casas de familiares que les den seguridad en tanto puedan regresar a la vivienda.

Al mismo tiempo, los agentes reciben instrucciones de intensificar los recorridos en colonias para detectar probables delincuentes que pretendan ingresar a viviendas solas y en este caso, el operativo continuará el tiempo que se considere necesario, por lo cual, quienes tengan necesidad de apoyo o conozcan de alguien, pueden hacer uso de la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio.

*16:00 horas, trasladan a joven de 25 años, originario de Veracruz, al centro comunitario de la colonia Mármol III para pasar la noche.

*17:27 horas, trasladan a mujer de 73 años y a hombre 36 años a la Casa del Peregrino, pues su domicilio se encontraba en condiciones deplorables.

*18:00 horas, trasladan del kilómetro 10 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc a hombre de 71 años que deambulaba por el lugar, fue llevado al albergue de la colonia El Mármol, por agentes del Escudo Chihuahua

*18:00 horas, auxilian a mujer de 35 años a quien llevaron al entronque del Ejido Labor de Terrazas, donde ya era esperada por familiares ante la falta de transporte.

*20:10 horas, en las calles Sierra Pedernales y Sierra Candelaria auxilian a hombre de 67 años, quien por problemas de salud y ante la falta de ambulancias fue llevado a recibir atención médica.

*20:20 horas, trasladan a 4 personas que se encontraban en la vía pública, a los albergues Tricentenario y Grupo 24 horas para pernoctar

*20:25 horas, trasladan a hombre de 37 años que se encontraba en la vía pública al albergue Jorge Barousse para pernoctar.

*20:30 horas, de las calles 74 y Samaniego trasladan a pareja de 85 y 88 años de edad a su vivienda en la calle Espuelitas #906, pues ya no había transporte disponible.

*20:34 horas, trasladan a hombre de 41 y 47 años que se encontraban en la vía pública al albergue de la Mármol III para pernoctar.

*21:00 horas, trasladan de las avenidas Pacheco y Fuentes Mares a joven de 17 años a su domicilio en el periférico R. Almada, por no encontrar transporte.

*21:00 horas, trasladan a un hombre de 28 años que se encontraba en la vía pública a su casa ubicada en la calle Vicente Suárez, de la colonia UP, porque no alcanzó transporte.

*21:32 horas, de las calles 92 y Silvestre Terrazas trasladan a una mujer de 58 años a su domicilio en la calle 58 ya que no pasó el transporte.

*21:40 horas, trasladan a un joven de 17 años que se encontraba en las calles Patria Nueva y R. Almada a su vivienda ubicada en la calle Mario Almada ya que no alcanzó transporte.

*21:45 horas, de las calles Nueva España y Fuentes Mares se traslada a un hombre de 35 años al albergue de la Mármol III para pernoctar.

*22:00 horas, de las calles Patria Nueva y R. Almada trasladan a hombre de 45 años a una gasolinera por combustible, ya que se quedó se le había agotado a su vehículo.

*22:15 horas, de las calles 46 y Ochoa se traslada a joven de 23 años a su domicilio en la colonia 2 de Octubre por no encontrar transporte.

*22:30 horas, de la vialidad Ch-P y Nueva España trasladan a 3 jóvenes que viajaban en un vehículo que derrapó, fueron llevados a su vivienda en la calle Mina la Princesa.

*00:10 horas, trasladan a hombre de 40 años que se le ponchó su vehículo en el cruce de las avenidas Fuentes Mares y Ch-P a un desponchado para reparar la llanta.

*02:00 horas, en las avenidas Fuentes Mares e Independencia auxilian a conductor de 40 de años debido a que su automóvil se dañó y no pudo seguir su marcha, lo llevaron a su vivienda ubicada en la calle Miguel Trillo.