Pronostican temperaturas bajo cero para este viernes y sábado

La Coordinación Estatal de Protección Civil pronostica temperaturas bajo cero para este viernes y sábado en toda la entidad, por la tormenta invernal que llegó con el frente frio número 14; para lo cual, están listos los 404 albergues instalados en los diferentes municipios.

En coordinación con corporaciones policiacas y cuerpos de socorro y rescate, así como dependencias de los tres niveles de gobierno, monitorean el funcionamiento de estos refugios que tienen la capacidad para atender a 72 mil 534 personas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento, no hay carreteras cerradas por la precipitación pluvial en forma de agua nieve y nieve; no obstante, debido a que continuarán durante todo el día, no descartan el cierre de tramos carreteros, sobre todo el que conduce de Janos a Agua Prieta.

Para mañana viernes las temperaturas en la ciudad de Chihuahua serán de -3 y -4 grados, con la presencia de agua nieve y nieve, y solo si continúan las condiciones de humedad podría blanquear, no así en las partes altas de la sierra donde la nieve será más copiosa.

Estas condiciones climatologías, activan todos los mecanismos de coordinación entre las autoridades y cuerpos de rescate, con el objetivo de evitar fallecimientos de personas, así como accidentes en los hogares y en las carreteras.

De la misma manera, se reitera a la población para que atienda todas las recomendaciones que se hacen, revisar las instalaciones de calefactores y no conducir vehículos a exceso de velocidad debido al peligro que representan las condiciones de humedad en las carreteras.