Emite Tránsito recomendaciones por nieve dispersa

Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes viales ante la presencia de nevadas dispersas en distintas partes de la ciudad.

La Directora de Vialidad, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que los Oficiales a su cargo se encuentran preparados para una contingencia meteorológica de este tipo, por lo que ya se encuentran en las zonas de mayor riesgo para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran.

Recomendó además extremar precauciones en avenidas de alta circulación como la Tecnológico, Libramiento y Juan Pablo II, y así evitar accidentes.

Asimismo, se mantendrá un monitoreo permanente de todos los puentes de la ciudad, regulares y a desnivel, los cuales serán cerrados de ser necesario, debido a su congelamiento.

La funcionaria hizo a los conductores las siguientes recomendaciones:

· Circular a baja velocidad
· Mantener las luces encendidas
· Guardar bastante distancia de seguridad entre los vehículos
· Evitar conducir por los puentes
· Revisar el sistema de frenado
· Si es necesario detener la marcha, hacerlo del lado derecho de la superficie de rodamiento y encender las luces preventivas
· Salir de casa únicamente si es necesario
· Seguir todas las indicaciones de los Agentes de Tránsito

La directora de Tránsito reiteró que la DGTM estará en constante comunicación con los cuerpos de seguridad para atender las situaciones que pudieran presentarse por el clima.

Recordó que el número de emergencia 911 está disponible para la ciudadanía que se encuentre en cualquier situación de riesgo.