Emite Protección Civil alerta naranja por nieve en Juárez

Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta naranja debido al agua nieve que se empezó a registrar esta mañana.

Aunque hasta el momento la Estación de Bomberos registra saldo blanco, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, este día se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de nieve dispersa y una temperatura máxima de 3 grados centígrados, con viento de 16 y 32 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 51.

La acumulación total de nieve en el día, será menos de un centímetro, indica el reporte.

Matamoros Barraza informó que la alerta se mantendrá hasta que deje de caer agua nieve o nieve, aunque para la noche ya se prevé un cielo medio nublado, con una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, informó que aunque no hay reportes ciudadanos, es necesario tomar precauciones, mientras que el personal de Bomberos está a la expectativa para atender cualquier emergencia que se presente.

El Comandante recomendó a la población abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras mantengan el calentón encendido, así como apagar los aparatos durante la noche y abrigarse bien con cobijas.

Dijo que en caso de tener calentones de leña, es importante que esta no sobresalga de la entrada del aparato, pues la puerta del mismo debe permanecer cerrada.

En el caso de los calentones eléctricos, recomendó tenerlos alejados de las cortinas y cobijas a fin de evitar accidentes.