Defraudó a una persona por más de cuatro millones de pesos

La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, arrestó mediante una orden de aprehensión a Rodolfo Alberto B. C. de 42 años, por el delito de fraude, ilícito cometido en agravio de una persona de sexo masculino, sucedido en los años 2014 y 2015.

Los hechos ocurrieron de octubre del año 2014 a noviembre del 2015, cuando el hoy detenido invitó a la víctima a participar como inversionista en el negocio de compra-venta de metales, diciéndole que era un negocio seguro con un futuro muy prometedor.

Durante dos años la víctima invirtió varias veces a través de depósitos bancarios y entregas en efectivo para la compra y venta de metales, hasta que se percató de que sus ganancias no estaban en una cuenta bancaria ni tampoco existía, como se lo habían hecho saber, siendo la inversión de 4, 297, 300 pesos (Cuatro Millones Doscientos Noventa y Siete Mil Trescientos pesos)

El agredido fue convencido por Rodolfo Alberto quien dijo: “soy pastor de una iglesia y no tengo porque defraudar a la gente, ya que Dios me dio este negocio el cual tiene un futuro solido y que en el primer trimestre del 2016, empezaría a ver frutos”.

Al ver que todo era un fraude, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo sucedido, por lo que al tener los elementos de prueba se solicitó una orden de aprehensión a un Juez, la cual fue cumplimentada la tarde de ayer y este día se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.