Solicitan investigar cuentas de Donald Trump en el Deutsche Bank

Former FBI Director Robert Mueller, special counsel on the Russian investigation, leaves following a meeting with members of the US Senate Judiciary Committee at the US Capitol in Washington, DC on June 21, 2017. / AFP PHOTO / SAUL LOEB

Robert Mueller, fiscal especial que actualmente realiza una investigación independiente sobre los nexos de la Casa Blanca con el gobierno de Vladimir Putin, ha solicitado al Deutsche Bank, que dé a conocer datos de cuentas bancarias del presidente Donald Trump, así como de su familia, esto de acuerdo a alguien cercano a la investigación.

La citación de Mueller llegó desde hace varias semanas al banco más grande de Alemania, solicitándole que proporcione información sobre operaciones crediticias del Mandatario, lo cual confirma un reporte del diario alemán Handelsblatt, publicado este martes.

El banco teutón que ha prestado a la organización de Trump millones de dólares a sus empresas inmobiliarias, dijo que no comentará acerca de información relacionada con sus clientes.

En junio pasado, el Deutsche Bank rechazó los pedidos que hicieron los representantes demócratas en el Congreso para que se detallaran las finanzas de Trump, quienes buscan ampararse en las leyes de privacidad como argumento.

Mueller, por su parte, ya acusó a diversos miembros de la campaña de Trump de estar coludidos con el gobierno ruso, mientras que el Kremlin se ha limitado a negar cualquier intromisión en la campaña del republicano o haber afectado el resultado de los comicios.

(Con información de El Financiero)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*