Realiza Cedh visita de supervisión al Cereso de Juárez

Visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llevaron a cabo la inspección anual de las condiciones en las que viven los internos del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez

El grupo de funcionarios de la CEDH, fue recibido por el director del penal René López en representación de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La Inspección tiene el propósito de verificar que las condiciones de internamiento de las personas procesadas y sentenciadas estén apegadas a una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

Recorrieron las diversas áreas del penal donde se entrevistaron con los responsables de las áreas técnicas, con el personal de seguridad y custodia y con los internos, ello dentro de un ámbito de privacidad, a efecto de garantizar sus derechos humanos.

Cabe destacar que este tipo de visitas anual son parte del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el que Chihuahua ocupa el quinto lugar nacional con una calificación de 7.45, siendo ésta la más alta en los últimos cinco años.