Presentan Convocatoria “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo, edición 2018″

Los ganadores serán acreedores a una medalla y 80 mil pesos

El Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Educación y Deporte, emitió la convocatoria “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, que tiene como propósito reconocer a personas que hayan destacado por su contribución social en el ámbito educativo.

La Presidenta del Congreso del Estado, diputada Karina Velázquez, señaló que el objetivo de esta convocatoria es reconocer a quienes realicen actividades educativas eminentes, por lo que en esta edición se premiará a los ganadores con una medalla y 80 mil pesos para cada una de las categorías.
Además dio a conocer que la entrega de la medalla se realizará en el marco de los festejos por el Día del Maestro, en Sesión Solemne con fecha del 17 de mayo del 2018.
La Presidenta de la Comisión Legislativa de Educación y  Cultura, diputada Antonieta Mendoza enfatizó que los proyectos que se presenten deben contener una mejora que impacte el interior de un colectivo escolar, favorezca el aprendizaje, así como el contexto en que se desenvuelven los alumnos, por lo que la convocatoria va dirigida a toda la sociedad.
Expresó que es de vital importancia reconocer el trabajo que se realiza para que las niñas, niños y jóvenes estudiantes tengan un mejor aprendizaje y una mejor condición de vida, ya que los maestros siempre impactan en las vidas de sus estudiantes.
En su participación José Isaac Uribe Alanís, representante de la SecretarÍa de Educación y Cultura, expresó que esta convocatoria es para voltear a ver a aquellos héroes anónimos de las aulas escolares, esos maestros que realizan grandes obras para el beneficio de sus alumnos.
Para más información sobre esta convocatoria pueden acudir al Edificio Legislativo ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 01800-220-68-48, (614) 412-3200 ext. 25227 y 25213, con la Lic. Rebeca Acosta Baca, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Congreso del Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*