Entrega presidenta del DIF Estatal regalos y apoyos en Satevó

Satevó, Chih.- La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, entregó dulces, juguetes, bicicletas, ipads, despensas y cobijas, en la posada de la Gira Navideña por Chihuahua 2017 que tuvo verificativo en el Centro Social de Satevó.

Previamente, la presidenta del DIF plantó dos árboles en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en compañía de los alumnos del plantel.

Posteriormente, en la posada, Cinthia Chavira destacó la relevancia de sembrar árboles porque así se siembran enseñanzas y valores en las nuevas generaciones.

Hizo votos por estrechar la relación con el DIF Municipal, para continuar con el trabajo conjunto, en actividades culturales y sociales, en favor de los habitantes de Satevó.

Señaló que la Administración estatal busca establecer acuerdos para el trabajo coordinado con los demás órdenes de Gobierno, lo cual da mejores resultados que los esfuerzos individuales.

Por último, deseó una muy Feliz Navidad a todos los presentes y encabezó la rifa de diversos regalos entre la concurrencia.

Al hacer uso de la palabra, la directora Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Berenice Prieto, informó que mediante el Programa “Generando Comunidad” se realizó un Taller de Prevención del Embarazo con participación de 59 alumnos y alumnas de tercer año y tres profesores de la Escuela Secundaria “José de Jesús Guerrero Ríos.

Dio a conocer que también se desarrollaron dos talleres de socialización y respeto con participación de 218 niños y niñas y 13 docentes del Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Benito Juárez.

En su participación, el presidente municipal de Satevó, Eric Prieto Mendoza, y la presidenta del DIF Municipal, Cindy Zambrano, dieron la bienvenida a la presidenta del DIF Estatal y al personal que la acompañó, y exhortaron a los presentes a celebrar unidos y en familia en esta época.