Denunciarán ante Derechos Humanos a Maru Campos por comentarios Xenófobos

Tras los comentarios xenófobos vertidos por Maru Campos respecto a los migrantes suramericanos, se interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por parte de la organización “Uno Siete Migrante”, pues aseguran que dichas declaraciones demostraron una tendencia xenofóbica hacía la comunidad de migrantes establecida temporalmente en la ciudad.

Así lo dio a conocer el líder de esta asociación José Luis Manzo, quien a su vez detalló que durante las últimas dos semanas la alcaldesa ha realizado varías declaración donde señala a los migrantes como presuntos responsables del repunte en violencia, y por la cacería que la Dirección de Seguridad Pública ha emprendido en contra de familias completas de migrantes.

Las declaraciones de la Alcaldesa fueron expuestas durante una entrevista para un medio local y en ellas se expresó de la siguiente manera:

Si tenemos personas que están traficando con drogas, si tenemos personas que están ejerciendo algún otro delito como la prostitución, como el robo; pues por su puesto que los vamos a detener, y más si son personas como estos, que son migrantes que pasan más de tres días en la capital y pues que están generando estos daños”.

“Si los migrantes están haciendo daño a la ciudadania, bueno pues que bueno que la administración Municipal y que la DSPM haya actuado en tiempo y forma para acotar estos problemas”, reiteró.

Asimismo, el líder señaló ante medios que no son los migrantes quienes traen la inseguridad a la ciudad sino que está ya vive en inseguridad.

A su vez se pidió al Gobernador hacer valida su declaración, en la cual aseguró que Chihuahua sería un estado “Santuario” para los migrantes.