Aprueban dictámenes para los 67 proyectos de tablas de valores para el ejercicio 2018

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado Jesús Valenciano, aprobó dos dictámenes para los proyectos de tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2018, correspondiente a 67 municipios de la entidad.

Con tres votos a favor de los legisladores Jorge Soto, Adriana Fuentes y Jesús Valenciano, se dictaminaron por separado a la Ciudad de Chihuahua, así como a los 66 municipios del Estado.

En lo que respecta a los 66 municipios, dichas tablas servirán como base para la determinación del valor catastral y el cálculo de las contribuciones en materia de propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

A partir del 1 de enero del próximo año deberá actualizarse el valor de cada una de las cuentas del padrón catastral con base en las tablas autorizadas, sujetándose a las regolas establecidas en la Ley y este Decreto.

Para la Ciudad de Chihuahua, se aplicarán los valores actualizados si dichos predios fueron revaluados por haber tenido cambios físicos o de urbanización que afecten su valor.