Tres sujetos reciben sentencia por el robar vehículos con violencia

Juárez, CHihuahua.- En dos juicios abreviados, fueron sentenciados tres sujetos que robaron tres vehículos con lujo de violencia, en hechos sucedidos en el año 2016 y 2017, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, presentó los elementos de prueba a un tribunal.

El primero de los hechos fue el 05 de abril de 2016, cuando Miguel Ángel Salcido de 25 años y Miguel Adrian Basurto Altamirano de 26 años, junto con una persona más, llegaron a una vivienda en la colonia Parajes del Sol, y amagaron al morador.

En el atraco se llevaron dos vehículos de la marca Dodge RAM pick up, de color azul modelo 2008 y una Ford, explores, modelo 2006, así como, una televisión, un teléfono celular y 7 mil 500 pesos.

Los agresores fueron detenidos mediante orden de aprehensión y en la audiencia del juicio abreviado, el Ministerio Público presentó las pruebas al Juez las cuales fueron suficientes para encontrarlos culpables y sentenciarlos cuatro años y ocho meses de prisión, asimismo, los sentenció a pagar 70 mil pesos, por la reparación del daño.

El segundo sentenciado responde al nombre de Erick Javier Varela Cruz de 35 años, el cual robó un vehículo de la marca Jeep Cherokee, modelo reciente de color blanco, y fue detenido en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, en una persecución por elementos de la AEI.

Los hechos sucedieron cuando los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de robo de Vehículos, fueron alertados por el robo de dicho vehículo, por lo que de inmediato cercaron las salidas de la ciudad mediante un operativo de búsqueda.

Al tener a la vista un vehículo con las características reportadas y hacerle el alto, el conductor aceleró la velocidad y al llegar al kilometro 30 de la mencionada carretera, los agentes le cerraron el paso y fue detenido, cabe mencionar que Erikc Javier fue reconocido plenamente por la víctima y testigos de los hechos.

El agente del Ministerio Público presentó al juzgador los elementos de prueba que fueron contundentes para que lo sentenciaran a cuatro años y ocho meses de prisión en el Cereso Estatal número 3 de esta ciudad.