Especialistas del IMIP podrán cursar Maestría en universidad colombiana

Juárez.- El convenio firmado con la Universidad de Quindio, en Colombia, con sede en la ciudad de Armenia, permitirá a especialistas del Instituto Municipal de Investigación (IMIP) estudiar la maestría en Gobierno Urbano y Ciudad que ofrece la institución, pero también que ellos puedan impartir diversos cursos a estudiantes del plantel colombiano.

Así lo dio a conocer el director del IMIP, Roberto Mora Palacios, quien acudió la semana pasada a la Ciudad de Armenia, para signar el documento en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que también se visitó la Universidad de Pereira, con la que se establecieron las bases para la firma de un convenio similar en los próximos meses.

En Armenia signó el acuerdo por parte de las autoridades universitarias, el rector José Fernando Echeverry Murillo y como testigos de honor funcionarios de la misma institución.

Mora Palacios, indicó que por instrucciones del Alcalde, se realizan esfuerzos para continuar con la capacitación de la gente, brindándoles la oportunidad de que amplíen sus conocimientos y aplicarlos en beneficio de la comunidad juarense.

La institución es una de las más importantes del continente en aspectos urbanísticos, creada en 1960 pero inaugurada hasta 1962.

Actualmente la Universidad del Quindío, a través de siete facultades, tiene programas en las modalidades presenciales, a distancia y virtual, lo que facilitará la impartición de la maestría.

La universidad de Colombia dispone de 33 programas académicos de pregrado y 18 de posgrado.