Entrega Martínez Garrido domo en Telebachillerato de Sección Hidalgo

Nuevo Casas Grandes.- Con beneficio a alumnos del Telebachillerato Comunitario 80136 y la población en general de Sección Hidalgo, el alcalde David Martínez Garrido, cumple su compromiso de otorgar infraestructura de calidad a las escuelas del municipio, entregando un domo escolar con una inversión de 897,458.32 mil pesos.

Fue la mañana de este martes que Martínez Garrido, acompañado de su equipo de funcionarios e integrantes del H. Ayuntamiento, acudieron a la institución con el fin de hacer la entrega oficial de dicha obra, proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con la intención de que los alumnos dejen de estar expuestos a las inclemencias del tiempo como los rayos solares o la lluvia.

Para el alcalde es fundamental que las instituciones educativas cuenten en su patio con un domo adecuado para evitar que los jóvenes se expongan a los rayos del sol, así como para la realización de diversas actividades que se realizan en el plantel.

El director de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala, destacó, que gracias al interés del presidente municipal se continuará trabajando en beneficio a la educación, siendo las gestiones de dicha obra, trabajos que no representan costo a la comunidad escolar y sino únicamente para la obtención de grandes beneficios.

Por su parte la directora de la escuela, Doris Carreón, dijo que toda la comunidad de este plantel se siente emocionada y agradecida con la administración, ya que a partir de este apoyo los estudiantes podrán realizar sus actividades deportivas, culturales, recreativas o cívicas en el patio de la institución.

A su vez solicitó al mandatario municipal el apoyo para la construcción de un aula más, ante la cual el alcalde aprobó prontamente, comprometiéndose a iniciar la obra el próximo año, con el fin de que los alumnos cuenten con la infraestructura necesaria para su buen desempeño académico.