Continúa Festival de la Ciudad con el musical “Los Miserables”, Juárez

Juárez.- Tras la presentación del elenco de Anatoliy Vivlev y su versión del Circo Mágico de Moscú la noche del pasado lunes, de nuevo el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez abrirá sus puertas para la presentación del musical “Los Miserables”, en el marco del 20 Festival de la Ciudad 2017.

Será este día en punto de las 19:00 horas cuando la adaptación de la obra, a cargo de la Compañía de Teatro, Música y Danza, Armonía, con el apoyo de la Asociación Cultural de Proyectos de Arte “El Consorcio” y el director Noé Polanco, ofrezca al público juarense esta interesante versión.

Polanco, egresado de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en la Licenciatura en Estudios Multidisciplinarios en Música y Canto Clásico, señala que se trata de una adaptación original que contiene y arreglos vocales netamente juarenses.

El musical se basa en la obra homónima del escritor francés Victor Hugo, con una temática rica en matices y una historia compleja en materia de emociones humanas, que se desarrolla en el París del siglo XIX.

En la versión que se ofrecerá a la audiencia la noche de este martes, participan niños, jóvenes y adultos oriundos de esta frontera que, sin ser actores ni cantantes profesionales, cuentan sin embargo con el talento y la preparación expresamente diseñada para esta obra y ofrecer así un espectáculo digno y de calidad, en una producción apoyada por la asociación “El Consorcio”.

Las actividades del Festival de la Ciudad continuarán el próximo miércoles 6 de noviembre cuando igualmente en punto de las 19:00 horas en el mismo escenario del Auditorio Benito Juárez se lleve a cabo la representación de la obra “Acitrón de un Fandango”, de Edeberto “Pilo” Galindo, a cargo de la “Compañía de Teatro 1939”.

Todos los eventos son gratuitos. Para mayores informes llamar o acudir al Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal de Calle Ignacio Mariscal 105 sur, Zona Centro, teléfono 737-0572.