Ante descenso de temperatura, pide Protección Civil apoyo de la ciudadanía para reportar indigentes

La Dirección General de Protección Civil de Juárez, hace un exhorto a la ciudadanía para que reporte los casos de indigentes, a fin de que estos puedan ser trasladados a un albergue.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que hasta el momento no se han presentado personas en situación de calle en el albergue ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, casi esquina con Ramón Corona, el cual se encuentra abierto desde hace dos semanas, sin embargo, pide el apoyo de los juarenses para que reporten cualquier situación.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía para que si ve gente en la intemperie, a alguna persona que se queda en tapias, en algún parque o debajo de los puentes, llame al 911 para que las unidades de Seguridad Pública o nosotros vayamos por esas personas”, indicó.

Dijo que el albergue localizado frente al Monumento a Benito Juárez, está abierto a las personas en situación de calle, la cuales podrán dormir tranquilamente, pues hay calentones, colchonetas, cobijas y alimentos calientes.

Este albergue permanece abierto desde el pasado 24 de noviembre y durante todo el invierno, pues el cierre será hasta el 21 de marzo del 2018.

El espacio abre sus puertas todos los días a las 6 de la tarde y cierra las instalaciones a las 8 de la mañana del día siguiente.

Matamoros Barraza informó que el invierno pasado el albergue municipal atendió a 6 mil personas que no tienen familia, ni una vivienda donde resguardarse del frío.