Acreditan bomberos examen de inglés y acondicionamiento físico para tomar academia en Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos entregaron constancias de acreditación a un grupo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Chihuahua por haber culminado satisfactoriamente los cursos de inglés y acondicionamiento físico intensivo necesarios para tener la oportunidad de cursar una academia junto a otros aspirantes a bomberos en Alburquerque, Nuevo México.

En un evento realizado en el salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, el director de Seguridad Pública Municipal agradeció la presencia de Erick Cohan, vicecónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, pues dijo que gracias al hermanamiento que se ha logrado con algunas ciudades del vecino país es que se tiene la posibilidad de que los bomberos puedan cursar una academia de seis meses en Alburquerque, Nuevo México.

Así mismo agradeció a la directora del Instituto del Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez por hacer posible la preparación de los elementos en la capacitación intensiva del idioma inglés que tuvo lugar en la Esquina Benjamín Franklin, de la Mediateca Municipal.

Luego de felicitar a los bomberos por su preparación, Loya Chávez mencionó que la actual administración se ha comprometido para dignificar su noble trabajo, pues dijo que en toda la historia, este gobierno municipal es el que más ha invertido en su primer año para el Departamento de Bomberos.

Por su parte, el vicecónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohan, expresó que conoció a los bomberos en la Esquina Franklin, y de inmediato se impresionó por la dedicación al trabajo que demostraron, su conocimiento técnico, su pasión y su buen humor. “El ser bombero para mi es una de las profesiones más nobles que hay en la tierra y estos hombres son un vivo ejemplo de las palabras en la bandera estatal de Chihuahua: Lealtad, hospitalidad y sobre todo valentía”, finalizó.

El grupo de prospectos a cursar la academia en Estados Unidos se integra por seis bomberos del municipio de Chihuahua que recibieron de parte de las autoridades el documento que acredita la terminación del curso de inglés y acreditaron el examen físico conocido como Physical Ability Test, que integra ocho pruebas como subir escaleras, arrastrar mangueras, cargar el equipamiento, trepar la escalera de bomberos, entrada forzada, búsqueda, arrastre de rescate y realizar aberturas en techos, para lo cual fueron preparados físicamente en el centro deportivo CEDIPOL.

Durante la entrega de constancias se contó con la presencia del regidor de Seguridad Pública en Cabildo, Javier Sánchez, así como del coordinador de Bomberos, Joel Estrada Castillo.

Los seis bomberos que acreditaron el curso de inglés y el examen físico son:

Bombero de academia Manuel Salvador Quintana Hernández

Bombero de academia Manuel Eduardo Estrada Portillo

Bombero de academia Aron Gilberto Hernández Quintana

Bombero de academia Edgar Alejandro Lerma Ortega

Bombero segundo Víctor Escamilla Villalobos

Bombero segundo Julio César Vázquez Perea