Realiza Juárez análisis detallado de la vista a personas de escasos recursos económicos

Juárez.- Más que medir solo la agudeza visual de niños, niñas, adolescentes y adultos, el área de optometría de la Dirección General de Centros Comunitarios del Municipio, lleva a cabo la revision a fondo para la detección de enfermedades de la vista a fin de canalizar a los pacientes a donde corresponda para su tratamiento.

Así lo señaló Pedro Luna Onofre, optometrista municipal, al señalar que se lleva a cabo una revisión objetiva y subjetiva basados en la oftalmoscopía y retinoscopía, lo que implica una revisión más completa para cada paciente que se acerca a los centros comunitarios donde se dispone de esta área de atención.

Dijo que la instrucción girada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, a través del director general de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, es la de atender lo mejor posible a quienes acuden a checarse.

Entre otras afecciones buscamos detectar problemas de miopía, hipermetropía, alta presión y catarata, para canalizarlos al médico y que éste determine lo que debe hacerse.

Indicó que en centros comunitarios se atiende entre 900 a mil pacientes al mes, aunque no necesariamente todos presentan padecimientos de este tipo, algunos simplemente para revisarse.

Mientras que en las ferias de servicios se ha llegado a atender hasta a 200 personas en un día. Pero cuando se trata de revisiones más a fondo el número se reduce a 150.

Señaló que a los niños se les canaliza para su revisión al Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado al suroriente de la ciudad porque en algunos casos debe realizarse en un cuarto oscuro, del que no se dispone en las ferias.

Señaló que algunos de los pacientes atendidos son canalizados por la Dirección General de Desarrollo Social.

Las personas atendidas no pagan un solo centavo y cuando es necesario se les facilitan los anteojos correspondientes, recalcó.