Barrieron en noviembre 205 kilómetros de manera manual y 602 mecánicamente

Juárez.- Como parte de las acciones que la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, realiza a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, para mantener el entorno urbano limpio, se encuentra la atención a las avenidas, logrando en el mes de noviembre barrer de ellas 205 kilómetros de manera manual y 602 de manera mecánica.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que de estos kilómetros se logró el retiro de 184 toneladas de basura con la labor manual y 564 con la mecánica.

Estas cantidades dijo, se mantienen en promedio en comparación con meses anteriores ya que, por ejemplo, en el mes anterior fueron 208 y 597 kilómetros respectivamente.

Además de estas de las arterias atendidas se retiraron 817 llantas de desechos y que fueron abandonadas en las inmediaciones de las mismas.

De la misma manera, informó que otras de las labores para conservar la buena imagen, es la inspección de autos chatarra sobre las vialidades, para avisar a los propietario que deben tomar cartas en el asunto.

Se informó que en el mes en cuestión se detectaron y se avisó a 17 propietarios de este tipo de autos y de los cuales 11 fueron habilitados por los propietarios y 6 tuvieron que ser retirados por personal de la dependencia y trasladados al corralón municipal.

También 224 propietarios de predios fueron avisados sobre las malas condiciones del frente de su propiedad y 67 fueron multados por no acatar la recomendación en el tiempo establecido por el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.

Rodríguez Santillanes recomendó a la ciudadanía en general poner atención a este tipo de situaciones, ya que los operativos del Departamento de Inspección se seguirán realizando de manera sorpresiva en vialidades, colonias y zonas comerciales a fin de mantener la limpieza en ellos.

Para aclarar cualquier duda, los juarenses se pueden comunicar al teléfono 737-0200, ó acudir a la oficina ubicada en la avenida Universidad 2190, de la zona Chamizal.