Inicia PRI proceso electoral local con la aprobación de dos métodos para la designación de candidatos

Al iniciar ayer el proceso electoral local, la Comisión Política Permanente del PRI aprobó que la designación de candidatos y candidatas a alcaldes, síndicos y diputados al Congreso del Estado, se realizará mediante los métodos de Convención de Delegados y Postulación de Candidatos a fin de cumplir a cabalidad la equidad de

género y espacios para jóvenes menores de 35 años, durante los comicios concurrentes del 2018.

Asimismo el que todos los aspirantes a puestos de elección popular deberán acreditar no estar sujetos a cualquier tipo de indagatoria judicial y gozar de intachable conducta.

Además, la Comisión Política Permanente autorizó al Presidente del Partido, Omar Bazán Flores, iniciar el análisis de eventuales coaliciones y/o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas y en su caso, someterlo a consideración del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En sus respectivos mensajes, tanto el dirigente estatal del PRI como el delegado del CEN Fernando Moreno Peña, señalaron que el arranque del proceso electoral toma al PRI en total unidad donde a nadie se le va a cerrar la puerta y con el compromiso de triunfo.

La designación de candidatos y candidatas para alcaldes y síndicos mediante Convención de Delegados, se aprobó en los municipios de: Aquiles Serdán, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Buenaventura, Carichi, La Cruz, Cusihuiriachi, Chínipas, El Tule, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Jiménez, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Namiquipa, Ocampo, Praxedis G. Guerrero, Rosales, Rosario, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Este mismo método se aplicará para la designación de candidatos y candidatas para los distritos electorales:

a) IV, V, VI de Ciudad Juárez

b) XII, XV, XVI, XVII y XVIII de Chihuahua

c) XIV de Cuauhtémoc

d) XIX de Delicias

e) XXII de Guachochi

El Método de Postulación de Candidatos y Candidatas para presidencias municipales y síndicos, se aplicará en: Ahumada,

Aldama, Allende, Ascensión, Belisario Domínguez, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Coronado, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Delicias, Gran Morelos, Parral, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Julimes, López, Madera, Matachi, Matamoros, Meoqui, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Satevo, Saucillo, Santa Bárbara y Temósachi.

De igual manera los distritos locales electores:

a) I de Nuevo Casas Grandes

b) II, III, VII, VIII, IX y X de Ciudad Juárez

c) XI de Meoqui

d) XIII de Guerrero

e) XX de Camargo

f) XXI de Hidalgo del Parral

Fue designado el licenciado Antonio García Hernández como presidente de la Comisión Estatal de Postulación de Candidaturas.

La Comisión Temporal para la elaboración de eventuales convenios de coalición y/o candidaturas comunes, será presidida por el profesor Héctor Mario Tarango Ramírez.

Asimismo el licenciado Heliodoro Araiza Reyes quedó a cargo de la Comisión que elaborará la Plataforma Electoral que presentará el PRI ante el órgano electoral.