Se capacitan promotoras de Educación Inicial de CONAFE

La mañana de este viernes se llevó a cabo el taller de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el que participaron promotoras educativas que se encargan de brindar atención a comunidades rurales, con el objetivo de fortalecer el proceso formativo del programa.

Fue en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a nivel regional que conforma la Zona 5, la cual abarca los módulos 18 de Nuevo Casas Grandes, 19 de Buenaventura y Galeana, así como el 50 correspondiente a Casas Grades.

Al taller acudieron promotoras de las diferentes comunidades, quienes durante tres días estuvieron viendo varios temas, entre ellos el desarrollo del niño y las pautas y prácticas de crianza, con el fin de que al regresar impartan los conocimientos adquiridos.

Dicho curso fue impartido por la coordinadora de Zona, Myriam Palomares y las supervisoras María de Jesús Núñez de la Zona 18, Yolanda Andazola de la Zona 50 y Olivia Ríos de la Zona 19, quienes realizaron actividades como juegos tradicionales, con el afán de que lo lleven a las comunidades y los retomen.

Cabe mencionar que la participación de las promotoras educativas, es de vital importancia ya que la principal función de ellas es el brindar atención a las comunidades rurales, a través de la orientación a los padres de familia, con la intención de enriquecer las prácticas de crianza que promuevan el desarrollo de los niños menores de 4 años.

Asimismo las promotoras manifestaron que el principal objetivo de la Educación Inicial, es la de propiciar una cultura a favor de la infancia, mediante la participación de las familia en el cuidado de los niños, buscando propiciar condiciones que favorezcan la transición de los niños de educación inicial, a la educación preescolar.

Con estas capacitaciones se asegura una educación de calidad, donde la CONAFE pretende crear estrategias que para fortalecer la educación de los niños de las comunidades rurales.