«Sí requerimos vigilancia Federal; es urgente», dice Jesús Villarreal

El diputado del Partido Acción Nacional, Jesús Villarreal, declaró que tras una visita reciente a la Zona Serrana del estado, pudo notificar por sí mismo que la presencia de los Federales es urgente debido al temor con el que los pobladores viven actualmente por los incesantes hechos violentos en la zona.

Asimismo señaló que las fuerzas del orden municipales y estatales se ven superadas en armamento y capacidad económica, por lo cual indicó que se debe insistir de manera constante en la intervención de la Policía Federal.

El legislador declaró que no es ninguna novedad el que el crimen organizado deje ganancias «tremendas» a los malhechores, y de esta manera se «engancha» a la gente para enlistarles en un «trabajo» en el cual se ponen en peligro y arriesgan todo y lo único que puede hacerse es seguir presionando para recibir la intervención de las fuerzas Federales.

«Son gentes que no tienen una perspectiva de vida y se van con lo que les ofrecen, desgraciadamente si estamos rebasados en ese sentido, en el nivel económico que ellos manejan», indicó haciendo alusión al bajo salario mínimo que se maneja en la economía legal.

El panista informó que en días recientes tuvo que viajar a la zona serrana, en Buenaventura, Zaragoza, y pudo notificar por cuenta propia el riesgo que los pobladores y visitantes corren al cruzar los poblados serranos indicando que la gente se nota inquieta debido a los recientes hechos violentos acontecidos.

«Sí requerimos vigilancia Federal; es urgente»