Invita municipio de Nuevo Casas Grandes a desfile navideño “Una historia de amor y alegría”

Nuevo Casas Grandes.- La presidencia municipal a través del departamento de Educación y Cultura, dio a conocer la realización del primer desfile navideño “Una historia de amor y alegría”, que se realizará el próximo 7 de enero con la intención de dar un espectáculo de calidad como inicio a la temporada decembrina a los habitantes de la localidad.

Será a partir de las 6 de la tarde, que se inicie el contingente de las 29 instituciones participantes, el cual dará inicio en el crucero de la avenida Benito Juárez y calle del Prado, haciendo el recorrido hasta la 5 de Mayo, Tecnológico y Carranza, para terminar en la explanada de la Macroplaza, con el tradicional encendido de luces, indicó la titular de la dirección organizadora, Diana Retano González.

De igual manera informó que el contingente se dividirá en dos categorías; la profesional, que involucra a instituciones educativas, asociaciones civiles, clubes sociales y deportivos; así como la ejecutiva, donde estarán participando empresas del sector industrial-comercial y cámaras de comercio, esto con el fin de que la contienda sea justa y la competencia comprenda únicamente a la primera categoría.

Se premiará a los primeros tres lugares de los competidores de la clase profesional, con 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero, buscando beneficiar a los participantes con este apoyo, en el que se estará calificando la creatividad, diseño y armonía navideña de los carros alegóricos, señaló.

En su uso de la palabra el alcalde, David Martínez Garrido expresó su agradecimiento a los participantes que engalanan este primer evento realizado a nivel municipal, el cual estará ayudando a recomponer el tejido social en esta época tan cercana a la navidad; invitando a la ciudadanía en general a que acuda y disfrute de este evento que es 100 por ciento familiar.

Por su parte el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, manifestó el orgullo de que la administración municipal sea la pionera es este tipo de actividades, envolviendo a instituciones educativas, civiles, clubes sociales y deportivos, así como a empresas particulares socialmente responsables a participar en un festival realizado con el único fin de dar alegría por esta temporada navideña.

El primer desfile navideño tiene como principal objetivo preservar y transmitir a las familias del municipio los valores de amor, felicidad, generosidad, humildad, esperanza y caridad; en donde podrán disfrutar de los diferentes carros decorativos elaborados por Presidencia Municipal, Policía

Federal, Tránsito, Bodega Aurrera, Coca-Cola, Honda, Chevrolet, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Construcasa, Placita Comercial Colibrí, 4×4, Pizza House y Comercial House.

Asimismo Peter Pan, Celcom, Paquimé Audio, Cuatriclub Motociclista, Pastelería Blanca, Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Gas Natural, Aseo Urbano, La Gaviota, Waldos, Mesa de Seguridad y Justicia, Pollo Feliz, Telcel, Preparatoria Francisco Villa, Condor Jazz, Primaria Marcelo Caraveo ADN, Miss Nuevo Casas Grandes, Club de Leones e Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).