Inician proceso penal en contra de Policía Ministerial por el delito de extorsión

Los elementos y medios de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, fueron determinantes para que un Juez de Control, iniciara un proceso penal en contra del Policía de la Agencia Estatal de Investigación, Joel Alejandro D. D., por su presunta responsabilidad en el delito extorsión.

Los hechos que se le atribuyen, tuvieron lugar en ciudad Juárez el pasado 09 de marzo, cuando dos hijos de la víctima fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte; por lo que el imputado le pidió 35 mil pesos a cambio de “ayudarle” para que obtuvieran pronto su libertad.

Fue el 10 de marzo, cuando el elemento Investigador acudió al domicilio del afectado para la entrega del dinero, ocasión en la que además, lo intimidó, refiriéndole que regresaría por más.

La agente del Ministerio Público argumentó que familiares de la víctima, lograron captar en una videograbación, el momento, cuando el policía recibió la cantidad de 30 mil pesos, así como las amenazas que hizo en contra de los presentes.

A Joel Alejandro D. D., le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de extorsión y una vez puesto a disposición del Juez de Control, determinó la situación jurídica, dictándole auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva; además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Asimismo, el ex funcionario público, cuenta con otra causa penal por el delito de robo agravado, en hechos registrados en enero del 2017.

La Fiscalía General del Estado, reitera que no se tolerarán conductas que trasgredan la Ley, las cuales traicionan tanto a la sociedad, como al mismo Gobierno.

Esta representación social exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción y abuso de autoridad a través del número de denuncia anónima 089, o bien, la plataforma pasaeldato.gob.mx