Encienden mañana el árbol de navidad en la Plaza del Ángel

El Gobierno del Estado invita a los chihuahuenses a presenciar el encendido del Árbol de Navidad, este sábado 2 de diciembre en ceremonia que encabezarán el gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, en la Plaza del Ángel.

La coordinadora de Relaciones Públicas, Alejandra Chavira, informó en rueda de prensa que las actividades comenzarán desde las 16:00 horas y que la mejor forma de llegar a esta festividad de temporada es viajando en la ruta troncal del sistema de transporte público, ya que será gratuita desde las 4:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche.

Por ello, exhortó a la población a tomar las precauciones porque en la tarde de ese día y hasta que termine el evento, todo el cuadrante que forman las calles Gómez Morín, Niños Héroes, Aldama y Venustiano Carranza permanecerá cerrado.

Los cientos de series de luces que tendrá el pino navideño, que tiene una altura de 20 metros, será encendido por el mandatario estatal y su esposa al filo de las 18:00 horas.

Los osos Coca Cola pasearán por la plaza e inmediaciones del centro y después se celebrará el encuentro de bandas infantiles y juveniles del estado.

Chavira indicó que con esto se inicia el festival navideño, que tendrá de forma permanente del 2 de diciembre hasta el 6 de enero la Villa Navideña, que fue construida por Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

El programa incluye el Show Navideño de la Compañía de Actores “Chacachachán”, posteriormente se presentará la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, que deleitará a la concurrencia con música navideña.

Enseguida vendrá la actuación de la cantante chihuahuense Rocío Martínez Penner y por último, el concierto del cantante Fernando Delgadillo, quien es creador del estilo canción informal”.

La esperada pista de hielo estará en funcionamiento a partir del 10 de diciembre y hasta el 6 de enero, y tendrá un costo de 30 pesos, la mitad de lo que se cobró el año anterior y esta vez estará techada y a diferencia de otros años, será administrada por el Gobierno del Estado, lo cual permitió bajar los costos.

La funcionaria informó que también se instalará la Villa Coca Cola y el trenecito que tendrá un costo de recuperación de 10 pesos.

El tren y la pista de hielo funcionarán de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche y los boletos se pueden adquirir en la taquilla de la plaza o en cualquier recaudación de rentas.

En esta ocasión el DIF traerá visitas de grupos de niños de escasos recursos para que pasen un rato agradable en la citada pista.

Gracias a dependencias de Gobierno del Estado que participaron en la construcción e instalación de esta infraestructura y, al patrocinio de empresas privadas, fue que se ahorraron recursos del erario público para la realización de estas festividades. De igual forma, con las bajas tarifas en los precios para el trenecito y la pista de hielo, será posible recuperar el costo que tendrá su renta.