Descarta Ecología de Juárez aumento en costo de la Verificación Vehicular para el 2018

Júarez, Chihuahua.- Con la intención de no afectar el bolsillo de los juarenses y promover el cuidado del medio ambiente, Flor Cuevas Vásquez, titular de la Dirección General de Ecología, descartó que el costo de la Verificación Vehicular vaya a tener un aumento el próximo año.

Dijo que el trámite que actualmente tiene un costo de 120 pesos, es un programa sin fines recaudatorios que busca que los juarenses sean responsables del cuidado del medio ambiente dando a sus vehículos el mantenimiento mecánico correspondiente y llevándolos a verificar ecológicamente.

Por ello, este trámite no es determinado por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), además de que la dependencia descartó presentar a la Tesorería y al Cuerpo de Regidores una propuesta para aumentar dicho costo en el Presupuesto de Ingresos para el 2018.

“El trámite no tiene una finalidad recaudatoria, es importante que la gente esté regularizada por lo que implica la verificación vehicular, que es el cuidado del medio ambiente y tener una buena calidad del aire”, comentó la funcionaria.

Así mismo, dijo que la dependencia a su cargo continuará trabajando en impulsar la iniciativa para lograr mejores condiciones ambientales, por ello invitó a la comunidad tramitar el engomado ecológico.